mardi 24 avril 2018

[ESP] Why I learned Spanish

Porque aprendí español ?

Todo mi infancia me gustaba la sonoridad del idioma español.
Descubrí el idioma con canciones como : Asereje ; La camisa negra Tu dirás que estoy loco ; Antes muerta que sencilla...

Creo que cuando escuchaba las canciones de Juanes fue la primera vez que me dije que me gusta el idioma español.

El sonido del idioma es muy exótico, y casi sexy para mi. Un susurro de español en mi oído y me convierto en otra mujer.

Cuando fui en collège - la secunda escuela en Francia, los niños que van allá tienen de 11 años a 15 años, tenia una elección entre dos idiomas :  español y alemán.
Y obviamente, elegí... alemán. Hasta hoy, todos mis amigos me preguntan porque no elegí español en eso momento. Yo tampoco no sé porque. Que voy hacer ahora ? No puedo cambiar mis elecciones pasadas. Hoy hablo los dos idiomas, eh !

Cuando fui en la universidad, descubrí la aplicación Duolingo. Con ella aprendí frases muy útil como : Los elefantes comen arroz. Mas seriamente, Duolingo fue una primera manera de abordar el idioma, pero cuando fui en España, no pude decir nada.

Mi viaje en España fue muy importante, porque ha realizado que me gustaba mucho el país y el idioma, mucho mas que lo que pensada. No obstante, no ha mucho tiempo a estudiar, y no ha progreso en el idioma.

En verano del año 2017 escucha por la primera vez, la muy conocida canción Despacito de Luis Fonsi. Me gustaba tan mucho que decidí a traducir y aprender la letra. Fui un poco desilusionada de la letra, tampoco la canción me gustaba.
En el mismo tiempo, me gustaba mucho el artista español Alvaro Soler. Hasta ahora, escucho casí cada día sus canciones.

Hoy creo que puedo hablar sin mucho dificultad de sujetos "fáciles", de la vida diaria.
Mi objetivo hoy es a usar menos Google cuando quiero a escribir algo en español, a aprender nuevas palabras. 

2 commentaires:

  1. Excelente Naty ! la verdad está muy bien redactado, espero seguir leyendote pronto. Me encanta el español, pero el francés es un nuevo reto.

    RépondreSupprimer
  2. Hola, soy Alexia.
    Gracias por compartir tu blog conmigo (gracias a jodel)

    Tu artículo es muy interesante.

    De todas formas me parece valiente tu idea de blog y que seas capaz de escribir en tantos idiomas.

    A mi también me gusta Álvaro Soler. Su nueva canción "La cintura" es muy divertida. Me gustan mucho sus videos porque creo que ha hecho 3 videos diferentes en Cuba y los paisajes de Cuba me parecen tan bonitos.

    Hasta pronto
    https://parlonsespagnol.wordpress.com

    RépondreSupprimer